educación

Comal ISD suspenderá las clases virtuales el próximo año

El superintendente Andrew Kim indicó que trabajará en un plan de aprendizaje para volver a ofrecer clases virtuales para el ciclo 2022-2023.

Telemundo

NEW BRAUNFELS, Texas – El Distrito Escolar Independiente Comal anunció que suspenderá las clases virtuales a partir del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

“El aprendizaje remoto ha permitido a los estudiantes participar en clase cuando están enfermos o haciendo una visita a la universidad, o acceder a lecciones grabadas en Google Classroom horas después. Sin embargo, aunque algunos estudiantes han tenido éxito aprendiendo desde casa, para muchos ha sido una lucha”, escribió el superintendente Andrew Kim en una carta a los padres de los estudiantes.

Kim añadió que la combinación de clases en persona y en línea también ha sido un reto para los docentes y es un modelo de instrucción que no es sostenible a largo plazo.

El superintendente de Comal ISD indicó que existe la posibilidad de ofrecer un plan de estudios que sea 100 por ciento remoto, aunque probablemente no esté disponible hasta el ciclo de 2022-2023.

Aunque no hay planes de ofrecer clases virtuales este próximo año, el superintendente dijo que se seguirá monitoreando la situación de la pandemia en caso de que se necesite hacer algún cambio.

Contáctanos