Coronavirus

Comienzan a aplicar dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson en San Antonio

Las vacunas de refuerzo de ambas farmacéuticas están disponibles para las personas elegibles desde este miércoles.

Telemundo

SAN ANTONIO – La autoridad de salud en San Antonio anunció que ya se están aplicando las dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson a residentes elegibles en el condado Bexar.

Las vacunas de fuerzo de ambas farmacéuticas se hicieron disponibles a partir de este 27 de octubre en las clínicas móviles de vacunación del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, conocido en inglés como Metro Health.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el 20 de octubre las dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, así como el combinar las vacunas. Esto quiere decir que las personas pueden elegir qué vacuna recibir, independientemente de las primeras que recibieron.

Las personas elegibles para las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna son aquellas de 65 años y mayores, y las de 18 años y mayores con condiciones de salud preexistentes o en mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

Para recibir la vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson se requiere que las personas tengan un mínimo de 18 años de edad y hayan recibir su primera dosis dos o más meses atrás.

Metro Health no requiere hacer una cita para las clínicas de vacunación móviles. Puedes encontrar la lista de ubicaciones aquí.

Contáctanos