San Antonio

Comienzan las elecciones por anticipado para las primarias de Texas

Los electores registrados tienen hasta el 25 de febrero para votar sin tener que esperar al 1 de marzo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Este lunes se abrieron las urnas en el condado Bexar para recibir a todo elector que desee votar antes del 1 de marzo, día en que se celebrarán las elecciones primarias de Texas.

El Departamento de Elecciones del Condado Bexar habilitó más de 30 casillas para votar por anticipado en todo el condado, aunque los horarios varían. Entra aquí para ver la lista de lugares y horarios.

En el condado Bexar, los electores pueden acudir a cualquiera de los sitios abiertos para votar, sin importar que si reside o no en el área de ese ese precinto.

Las elecciones por anticipado se extenderán del 14 al 25 de febrero, pero los centros de votación estarán cerrados el lunes 21 por el festivo del Día de los Presidentes.

La jornada de elecciones primarias del 1 de marzo es donde se decide a los candidatos que van a representar a cada partido en la votación general de noviembre.

En Texas, uno de los cargos que está en juego es el de gobernador, mientras los republicanos buscan mantener el control en la legislatura estatal. A nivel local, el puesto de Juez del Condado Bexar está en disputa después de que Nelson W. Wolff anunciara que no buscaría la reelección.

Para más información sobre los precandidatos republicanos entra aquí, o pulsa aquí para ver la lista de precandidatos demócratas.

Si no sabes si estás registrado para votar, entra aquí para verificar tu estatus electoral.

Contáctanos