San Antonio

Comisionado de SA denuncia “terrible crisis” en asilo de ancianos por brote de COVID-19

El funcionario asegura que un empleado del lugar le compartió información y fotos de la "pesadilla" que ahí se vive.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una carta enviada a autoridades estatales por un comisionado de San Antonio denuncia perturbadores detalles de lo que asegura está ocurriendo dentro del asilo de ancianos Southeast, donde hay un brote del nuevo coronavirus.

Se trata de Tommy Calvert, comisionado del Precinto 4, quien asegura tiene un conocido que trabaja en este lugar. Calvert dijo que esa persona le dio toda esa información e incluso fotografías de lo que allí ocurre.

Una terrible crisis. Así es como el comisionado Calvert describe la situación que asegura ocurre dentro del asilo de ancianos Southeast, donde 17 personas han muerto y 55 más han dado positivo al COVID-19.

Calvert dijo que se enteró de los perturbadores detalles tras hablar con una enfermera de ese lugar y redactó una carta dirigida al juez del condado, Nelson Wolff, y al estado.

Lo primero que reporta es que el lugar solo cuenta con tres empleados que deben cuidar a 68 pacientes, pues los demás empleados renunciaron a su puesto por miedo a contraer el virus.

Además, que los pacientes no están siendo alimentados y que la temperatura en el lugar no es la indicada para pacientes con fiebre.

También dice que lo que sucede ahí dentro parece una pesadilla, pues los pacientes caminan por todo el lugar como zombies por su demencia. Y que esto provoca que sigan esparciendo el virus por todas las áreas, incluyendo aquellas donde se encuentran pacientes que hasta hoy no tiene el virus.

Por otro lado, enfermeros aseguran que hay algunos colchones donde pacientes han muerto a causa del COVID-19 y en lugar de tirarlos, se vuelven a utilizar.

Al final dijo que hizo esta carta pública por que quiere pedir que los ancianos sean sacados de ese lugar y sean puestos en otros establecimientos.

Por su parte, el juez del condado aseguró que al leer el documento envió un equipo de expertos a revisar el asilo y que puede asegurar que en ese lugar todo está en orden y siguen las medidas necesarias. No obstante, añadió que el estado lleva a cabo su propia investigación.

La administración de Southeast también reaccionó por medio de una carta en la que se refieren a las acusaciones y citamos “como algo indignante y difamatorio y le exigen que pida una disculpa”. Sin embargo, el comisionado dice que no puede pedir una disculpa cuando son los mismos empleados de este lugar los que están pidiendo ayuda.

Contáctanos