San Antonio

¿Cómo adaptarse a cambios en escuelas por la pandemia? Una profesional lo explica

Una psicóloga ofrece consejos para que padres e hijos se preparen. 

Telemundo

SAN ANTONIO - A días de que la mayoría de los distritos escolares reinicien las clases, surgen preguntas respecto a cómo preparar a los estudiantes bajo las nuevas medidas de prevención contra el COVID-19. 

Las nuevas medidas a los que los estudiantes tendrán que acostumbrarse son el uso de cubrebocas todo el día, mientras que el distanciamiento social será el factor para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus. 

Ana Patricia, junto a su hija, es una de las tantas familias que se ha tenido que acostumbrar a la nueva normalidad. Asegura que será un gran reto para que los estudiantes se puedan adaptar. 

La comunicación y la paciencia serán claves para que los estudiantes, padres de familia y maestros eviten contraer el virus. 

Para la psicóloga Marialy González, explicar a los estudiantes la importancia del uso de cubrebocas, el distanciamiento social y lavarse las manos, ayudará a que logren entender esta nueva normalidad. 

El distrito escolar de Harlandale (HARLANDALE ISD, por sus siglas en inglés), al sur de San Antonio, es uno de los tantos que ha comenzado a prepararse para el regreso a clases. 

Para este distrito escolar, la seguridad de los estudiantes y su personal será prioridad durante este nuevo ciclo escolar. A tales efectos, hacen lo posible para que los estudiantes y padres de familia se sientan seguros de mandar a sus hijos a la escuela. 

Por ahora, la mayoría de los estudiantes comenzará sus clases virtualmente. Durante las próximas semanas se dará a conocer si regresan a estudiar dentro de las escuelas.

Contáctanos