San Antonio

¿Cómo agendar citas para trámites consulares? El Consulado General de México responde

Mexicanos que viven en San Antonio se han quejado por varios meses sobre el proceso para tramitar diferentes documentos en el Consulado General de México.

Telemundo

SAN ANTONIO – A finales del pasado mes de marzo, Telemundo 60 San Antonio cuestionó al personal del Consulado General de México sobre las denuncias de decenas de televidentes frustrados por no poder agendar una cita para tramitar diferentes documentos.

En aquel momento, la respuesta que recibimos fue que la pandemia seguía afectando los servicios del Consulado, ya que estaba operando a un 90 por ciento de capacidad.

Más de tres meses después, algunos mexicanos aseguraron que siguen teniendo problemas para conseguir una cita.

"Llamaba y ya no había citas, ni por la internet, ni por el teléfono. Fue algo complicado", dijo José López, a quien le tomó tres semanas obtener una cita.

Telemundo 60 San Antonio volvió a comunicarse con el personal del Consulado para averiguar cómo avanza el proceso de reservar citas.

“Toda la red consular de México en los Estados Unidos, que somos 50 consulados en total, trabajamos por medio de Mexitel, que es el sistema central para agendar las citas de la manera más ordenada posible”, explicó Alexis Bautista Aguirre, portavoz del Consulado General de México. "Este sistema se ha estado actualizando para que opere lo más eficiente posible".

Según Bautista Aguirre, cada viernes se abren nuevos espacios para evitar que el sistema se sature y los residentes puedan solicitar sus documentos.

“Alrededor del mediodía o una de la tarde es cuando se abren las citas y, por favor, les pedimos mucha paciencia porque tenemos una demanda grande”, dijo Bautista Aguirre. "Las citas se acaban rápidamente".

Añadió que, a pesar de que el proceso es semanal, cabe la posibilidad de que esto pueda cambiar. De ser así, esto se anunciará en las redes sociales del Consulado General de México en San Antonio.

Para agendar una cita en línea, entra aquí o llama al 1-877-639-4835 para hacerlo por teléfono.

Contáctanos