San Antonio

Cómo optar por no recibir pagos del crédito tributario por hijos

El IRS ofrece una herramienta digital para administrar los pagos y anularlos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Este jueves comenzó el envío de la primera ronda de los pagos del crédito tributario por hijos, pero no todas las familias están obligadas a recibirlos. 

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), se han enviado $15,000 millones en pagos anticipados a familias calificadas. No obstante, el IRS tiene una herramienta que ofrece a los padres la opción de anular estos pagos.

“Quizás algunos crean que van a superar los límites de ingresos para calificar para el crédito para diciembre y, si este es el caso, con justa razón ellos querrán cancelar estos pagos”, explicó Irma Trevino, portavoz del IRS.

De esta forma, las familias que han recibido el beneficio podrán evitar un posible sobre pago y deudas con la agencia tributaria. “Si es un matrimonio deben entrar ambos cónyuges y cancelarlo cada uno por su cuenta”, agregó Treviño.

Para anular el crédito puedes ingresar al portal de actualización del crédito tributario por hijos y hacer click en la opción de administrar los pagos por adelantado. Así podrás cancelar futuros pagos.

Si ya recibiste la primera cantidad y deseas devolverla tienes que enviar un cheque dirigido al Departamento del Tesoro con la cantidad. En el cheque debes escribir tu número de seguro social y especificar que el monto proviene del crédito tributario por hijos.

Por otro lado, si tu familia no califica al crédito tributario pero recibió el pago, Treviño dijo que quizás fue un error del IRS y que de inmediato opte por cancelar los pagos.

Según se informó, el próximo 2 de agosto es la fecha límite para anular el siguiente pago tributario. La primera mitad del crédito tributario por hijos los recibirá en cuotas mensuales hasta diciembre. La siguiente mitad será enviada cuando presente su declaración de impuestos.

Contáctanos