coronavirus en san antonio

Cómo proteger a los niños del Covid-19 en la Noche de Brujas

El Distrito Metropolitano de Salud de San Antonio divulgó varias recomendaciones.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con la celebración de la Noche de Brujas a la vuelta de la esquina es importante conocer las medidas preventivas para proteger a los niños de posibles contagios de COVID-19 al pedir dulces.

El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health) dio a conocer una lista de recomendaciones encabezadas con la vacunación para quienes califiquen.

En el caso de los niños, que aún no son elegibles para la vacuna, se les sugiere integrar las mascarillas a sus disfraces y mantener el distanciamiento social.

“Recomendamos que sigan las instrucciones lavándose las manos, manteniendo el distanciamiento social, quedándose con sus propias familias. No necesariamente teniendo fiestas con personas que no están en sus unidades familiares”, estableció Adriana Rocha, concejal del Distrito 4 de San Antonio.

Por otro lado, a quienes regalan dulces se les pide considerar maneras menos tradicionales de repartirlos para evitar la propagación de microbios.

“Pongan una mesa enfrente y pongan de antemano todos los dulces en una bolsita para cuando lleguen los niños a recoger los dulces”, agregó.

Por último, se recomienda que quienes se sientan enfermos no hagan bolsitas de dulces ni salgan a buscarlas.

Contáctanos