Crisis Ucrania-Rusia

¿Cómo proteger tus datos por un ataque cibernético? Aquí los consejos de un experto

Entérate de ciertas precauciones para proteger tu privacidad.

Telemundo

SAN ANTONIO - El ataque de Rusia a Ucrania hace posibles los ataques cibernéticos que podrían poner en riesgo la información personal de ciudadanos en todo el país.

De acuerdo con Anthony Chapa, jubilado del Servicio Secreto de los Estados Unidos, las agencias federales están preparadas en caso de que un ataque de este tipo ocurra.

Se trata de equipos especializados que trabajan para proteger la privacidad de los ciudadanos y de negocios, incluso de la Casa Blanca.

Chapa indicó que un ataque cibernético podría ocurrir en cualquier lugar donde se comparte información privada o usando una tarjeta de crédito en algún lugar público.

El experto enfatizó que es importante poner códigos de seguridad en cuentas de internet o cambiarlas en cuanto sea posible. De este modo se reduce la posibilidad de un ataque cibernético.

El consejo principal de Chapa es estar al pendiente de tus cuentas, especialmente las bancarias. Además, poner atención en dónde utilizas tu tarjeta de crédito, sea en persona, en las gasolineras o por internet.

Contáctanos