ciencia

Cuándo y cómo ver el eclipse lunar total en San Antonio

Este evento será el primero de su tipo desde el 26 de mayo de 2021.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un espectáculo espacial ocurrirá este fin de semana, ¡y todo apunta a que se podrá ver en San Antonio!

Se trata de un eclipse lunar total que producirá una superluna de sangre, haciendo que la luna luzca más grande y adquiera un tono rojizo.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra se posiciona directamente entre el sol y la luna, proyectando su sombra sobre la luna.

El eclipse lunar total sucederá la noche de este domingo, 15 de mayo, y será visible en casi todo el continente americano, partes de Europa y África. Este será el primer evento lunar desde mayo de 2021.

En San Antonio, se pronostica que el cielo esté despejado y permita que el fenómeno sea visible desde las 9:30 p.m. del domingo, alcanzado su punto máximo entre las 11 p.m. y 12 a.m. El eclipse terminará cerca de la 1:50 a.m. del lunes.

El Centro de Educación Scobee del San Antonio College realizará un evento en el techo del Parking Garage 1 para ver el eclipse. El público podrá asistir desde las 7:30 p.m., y se repartirán telescopios hasta agotar existencias.

Se recomienda a los asistentes llevar sus propias sillas, mientras que habrá actividades para los niños y camiones de comida.

Contáctanos