San Antonio

Realizan ceremonia para recordar a Vanessa Guillén

Los presentes prometieron apoyar a la familia de la soldado para que se haga justicia.

SAN ANTONIO - La comunidad de San Antonio se reunió en el centro de la ciudad para recordar a la soldado Vanessa Guillén.

Este viernes en la noche se celebró una ceremonia muy emotiva donde los presentes dijeron no creer la manera tan cruel en la que presuntamente fue asesinada la soldado. 

Con fotos de su rostro y velas los presentes quisieron decirle a la soldado que no será olvidada y que apoyarán a su familia en busca de justicia.

Tras dos meses desaparecida, parece ser que Guillén tuvo un final trágico.

Larissa Martínez, organizadora de la ceremonia, dijo que el ejército le falló al no poder protegerla y que la comunidad no hará lo mismo. Además, expresó que al haber pasado por algo similar, le aterra pensar que algo igual le pudo haber pasado.

Martínez explicó que ella también vivió un abuso sexual cuando estaba en una base y que cree completamente las acusaciones hechas por la soldado.

Por último,  añadieron que a pesar de no conocerla, Guillén es parte de una comunidad que apoya a su familia, exigirán justicia y no dejarán que lo que le pasó a ella le ocurra a nadie más.

Este domingo realizarán otra manifestación en los predios de la Catedral de San Fernando, al centro de la ciudad.

Contáctanos