Concilio aprueba a McManus como Jefe de SAPD

Concilio aprueba a McManus como Jefe de SAPD

SAN ANTONIO – La policía local vuelve a tener un líder luego de una votación del Concilio de la ciudad.

El Concilio votó a favor del regreso de William McManus como Jefe del Departamento de Policía de San Antonio este jueves por la mañana.

La administradora de la ciudad, Sheryl Schulley, elegió a McManus para guiar de nuevo a más de tres mil oficiales de policía el pasado miércoles, 23 de septiembre, a poco más de un año de que él renunciara al mismo puesto.

Cuatro candidatos, incluyendo al jefe de policía interino, Anthony Treviño, estaban siendo entrevistados para la posición, lo que ha causado controversia ya que algunos aseguran que hubo discriminación durante el proceso de contratación.

Las quejas también han surgido de quienes dicen que McManus debió solicitar el puesto siguiendo el mismo proceso que los otros candidatos y que él realizó cuando fue elegido Jefe del Departamento de Policía de San Antonio por primera vez en 2006, en lugar de ser designado por Schulley.

McManus había anunciado su renuncia al departamento en agosto, 2014, para tomar el puesto de Director de Seguridad de la compañía CPS Energy.

Tras confirmarse su regreso a la policía de la ciudad, McManus se reintegrará al equipo empezando este 5 de octubre un salario de $ 212,000.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos