San Antonio

Concilio aprueba aumento de salario para policías en nuevo contrato

También se modifican las medidas disciplinarias contra oficiales que violen las políticas.

Telemundo

SAN ANTONIO -  Un nuevo contrato colectivo cambia los procesos disciplinarios contra oficiales de la Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), les aumenta el salario y exige más horas de capacitación para los cadetes.

Según se informó, el Ayuntamiento de San Antonio aprobó este jueves un contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Oficiales de Policía de San Antonio (SAPOA, por sus siglas en inglés). 

Este nuevo contrato ajusta el poder que tiene el jefe de SAPD sobre las medidas disciplinarias contra los oficiales que violen las políticas del departamento.

En ese sentido, se amplía el tiempo en que un oficial puede ser disciplinado por mala conducta no delictiva. Antes era de 180 días a partir de la fecha del incidente, pero en adelante será de 180 días a partir de que el jefe supo o debería haber sabido sobre el incidente.

Respecto a los salarios, los oficiales tendrán un aumento anual del 15 por ciento durante los próximos cinco años. Se establece también que los oficiales seguirán contribuyendo al costo de la atención médica.

Otro de los cambios que establece el nuevo contrato es que aumentarán las horas de capacitación para los solicitantes de cadetes de San Antonio.

El contrato tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2026.

Contáctanos