Ayuda para las familias

Aprueban $30 millones para ayudar a residentes a pagar sus deudas de luz y agua

Los fondos provienen del Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Joe Biden para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los residentes de San Antonio que tengan deudas por el servicio de electricidad o agua podrían calificar para recibir ayuda para hacer los pagos.

El Concilio de San Antonio aprobó este jueves un programa de asistencia que permite destinar $30 millones para ayudar a los clientes que deban facturas con fechas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre, 2021.

Los fondos provienen del Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Joe Biden para contrarrestar los efectos de la pandemia. De la cantidad total, $20 millones serán para ayudar a consumidores de CPS Energy y los $10 millones restantes serán para los usuarios del San Antonio Water System (SAWS).

En promedio, los residentes pueden recibir hasta $1,000 para saldar una deuda con CPS Energy y hasta $700 para pagar cobros de SAWS atrasados. La ayuda comenzaría a ser distribuida a finales de este 2021.

Para calificar, los clientes deberán demostrar que han tenido dificultades para hacer sus pagos debido a la pandemia, proveer comprobantes de sus ingresos, y estar inscritos a un plan de pagos con CPS Energy, SAWS o ambas.

Las personas pueden solicitar la ayuda de las siguientes maneras:

Clientes de CPS Energy:

Clientes de SAWS:

  • Visitando saws.org
  • Llamando al 210-704-7297
Contáctanos