COVID-19

Concilio aprueba propuesta para un impuesto a las ventas en San Antonio

De ser aprobado en noviembre por los votantes los recaudos beneficiarán a familias de escasos recursos.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Concilio de San Antonio avanza con su propuesta de añadir a la boleta electoral de noviembre una iniciativa que propone un impuesto a las ventas de tres octavos de centavo para generar más empleos y becas. Este plan responde a los efectos económicos que ha tenido la pandemia del COVID-19.

Esta propuesta fue aprobada este jueves en una junta del Concilio. Aunque dos concejales se mostraron en contra, hay quienes ya la están celebrando. 

“Yo pienso que como quiera es para el beneficio de todos, porque no, digo yo que para mí está bien”, expresó Vicente Villegas, residente de San Antonio.

Por su parte, la doctora Adriana Rocha Garcia, concejal del Distrito 4, dijo estar “feliz de que hemos aprobado este cambio”.

“Ahorita hay muchas familias que están sufriendo y que no tienen trabajo”, agregó.

Así las cosas, en noviembre los electores podrán votar a favor o en contra de un impuesto a las ventas de tres octavos de centavo.

De ser aprobado por los votantes, el dinero de ese impuestos de ventas ayudará a brindar entrenamientos gratuitos a familias de escasos recursos. Además, ayudará a otorgar fondos para becas. 

Funcionarios locales que apoyan la propuesta agregan que esta sería una inversión para nuestra comunidad y nuestro futuro.

Contáctanos