San Antonio

Concilio de San Antonio aprueba el mayor presupuesto en la historia de la ciudad

Te explicamos cuáles son algunos sectores que recibirán fondos.

Telemundo

SAN ANTONIO - El municipio de San Antonio aprobó para el año fiscal 2022 el presupuesto más grande en la historia de la ciudad.

Luego de cuatro horas de conversaciones, el Concilio de San Antonio le dio el visto bueno a $3.1 mil millones para el próximo presupuesto.

Estos fondos servirán para financiar la restauración de recortes en el presupuesto por la pandemia y aumentos de salarios para empleados de la ciudad.

Por otro lado, $5.4 millones estarán destinados al Departamento de la Policía. La designación de esta cifra provocó opiniones a favor y en contra.

“Vamos a responder diferente a algunas llamadas que llegan al 9-1-1, especialmente esas llamadas que involucran a personas que tengan alguna crisis mental. Se hace un nuevo equipo de trabajo”, sostuvo María Villagomez, subadministradora de la Ciudad de San Antonio.

Por otro lado, Sofía Sepúlveda, residente de San Antonio, mostró su insatisfacción.

“Estaba sintiendo mucho coraje porque están continuando la narrativa de que la policía nos va cuidar, cuando hemos visto el asalto de policías en comunidades de color”, dijo Sepúlveda.

El nuevo presupuesto, que entrará en efecto el próximo 1 de octubre, incluye también $110 millones para el mantenimiento de las calles, $5.2 millones para mejorar la seguridad de los peatones y $32.8 millones para vivienda asequible.

Contáctanos