San Antonio

En efecto desde este martes el aumento en el costo de la electricidad

Un consumidor promedio tendrá que pagar alrededor de cuatro y cinco dólares más en su factura mensual.

Telemundo

Un consumidor promedio tendrá que pagar alrededor de cuatro y cinco dólares más en su factura mensual.

SAN ANTONIO – El incremento en el costo del servicio eléctrico para los residentes del condado Bexar entra en vigor este martes.

CPS Energy, el mayor proveedor de energía eléctrica del área, había presentado una propuesta a los miembros del Concilio para que aprobaran el aumento de un 3.85 por ciento en el cobro mensual de la electricidad.

Tras la decisión del Concilio, un cliente de bajo consumo tendrá que pagar alrededor de $2.50 adicionales al mes, mientras que un consumidor promedio verá un aumento en su factura de entre 4 y 5 dólares, y un usuario de alto consumo pagará cerca de $9 extra.

CPS Energy aseguró previamente que el incremento ayudará a recaudar alrededor de $72 millones anuales, que serán destinados para mejorar la infraestructura, tecnología y el servicio eléctrico en general.

Los residentes que tengan dificultad económica para cumplir con el pago de los servicios de electricidad pueden aplicar al programa de asistencia que CPS Energy ofrece. En este enlace encontrarás más información.

Esta es la primera vez en ocho años que CPS Energy aumenta el costo del servicio eléctrico.

Exit mobile version