Concilio decidirá futuro de “scooters” en San Antonio

Los funcionarios locales temen que el uso de los “scooters” comprometa la seguridad pública.

SAN ANTONIO – La popularidad de los “scooters” o monopatines eléctricos ha generado preocupación entre la comunidad, pues hay quienes creen que su uso compromete la seguridad pública.

El tema llegó hasta el Ayuntamiento, donde los miembros del Concilio deberán votar este 14 de febrero si desean reforzar las regulaciones de este modo de transporte en San Antonio.

“La seguridad de los peatones debe ser nuestra principal prioridad", dijo el alcalde Ron Nirenberg a finales de enero. "Mientras mantengo mi compromiso de fomentar soluciones de transporte innovadoras, debemos establecer las mejores prácticas para garantizar un entorno seguro y acogedor para todos los que usan las calles y aceras de la ciudad".

El Concilio aprobó un programo piloto de seis meses en octubre de 2018 que permite el uso de los “scooters”.

Sin embargo, la popularidad de este modo de transporte creció de una manera desorbitante, según el alcalde Nirenberg.

"Vamos a hablar de dónde pueden estar los 'scooters' por la seguridad de la Ciudad, vamos a hablar de dónde se pueden usar los 'scooters', dónde se pueden estacionar", agregó el concejal Roberto Treviño.

Los funcionarios además contemplan permitir el uso de los monopatines eléctricos solamente de 6 a.m. a 11 p.m. y multar a quien viole las condiciones de uso.

Contáctanos