Coronavirus

Concilio discute plan de acción ante llegada de más evacuados

El alcalde Ron Nirenberg y los concejales de la ciudad hablaron sobre las medidas de prevención que se están tomando ante el COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los miembros del Concilio de San Antonio tuvieron una reunión especial este miércoles para discutir el plan de acción implementado para prevenir una propagación del nuevo coronavirus en la ciudad.

El alcalde Ron Nirenberg y los concejales ofrecieron una actualización sobre la situación por la que pasa San Antonio con respecto al COVID-19, así como las medidas de prevención que se están tomando.

Los funcionarios informaron que llegaron 98 pasajeros a la Base de la Fuerza Aérea Lackland este martes por la noche como parte del tercer grupo de que estará en cuarentena ahí. En total, se espera que lleguen a San Antonio unas 380 personas de las que fueron evacuadas del crucero Grand Princess, que desembarcó en California luego de registrar más de 20 casos del nuevo coronavirus.

Los oficiales de la salud aseguraron previamente que ninguno de los nuevos evacuados que estarán en Lackland han presentado síntomas del virus.

La base área recibió otros dos grupos de evacuados de China y Japón durante el mes de febrero, de los cuales 11 dieron positivo al COVID-19.

Mientras tanto, la concejal Rebecca J. Viagran, del Distrito 3, se estaría reuniendo con el vicepresidente estadounidense Mike Pence este miércoles para discutir diferentes temas que afectan a la comunidad, incluyendo el nuevo coronavirus.

Contáctanos