San Antonio

Condado Bexar convocará ciudadanos para ser jurados de forma virtual

El objetivo es reanudar procesos judiciales cumpliendo con pautas de distanciamiento social.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los residentes del condado Bexar recibirán una vez más, a partir de este mes, convocatorias para ser jurado. Sin embargo, para cumplir con las pautas de distanciamiento social establecidas por la Corte Suprema de Texas, no se requerirá que las personas se presenten en persona. 

Según se informó este jueves, todas las personas convocadas para ser jurado deben responder en línea y participar por videoconferencia.

De acuerdo con una comunicación escrita, está programado que se envíen por correo aproximadamente 200 convocatorias de jurado a los residentes, a partir de este viernes.

Los residentes del condado Bexar deben responder, a más tardar, el miércoles 12 de agosto. La convocatoria oficial del jurado indica a los jurados potenciales que visiten la página web del condado. La idea es que respondan un cuestionario que ayudará a determinar quién se sienta en el panel virtual del jurado.

Se indicó también que todas las convocatorias del jurado incluyen un número de teléfono a llamar para obtener ayuda.

“Por primera vez, para el condado Bexar, estas convocatorias virtuales de jurado son esenciales para mantener las ruedas de la justicia girando con la ayuda de nuestra comunidad, que se necesita ahora más que nunca”, declaró la jueza Antonia “Toni” Arteaga.

Por último, se explicó que los jurados potenciales podrán conectarse de forma virtual a través del software de videoconferencia Zoom. Para aquellos miembros del jurado que no tienen Wi-Fi o un dispositivo electrónico, BibilioTech, la biblioteca digital en línea del condado, proporcionará puntos de acceso y dispositivos inalámbricos.

Como de costumbre, hay exenciones del servicio de jurado. Por ejemplo, pueden estar exentos los estudiante a tiempo completo o mayores de 70 años. 

Contáctanos