Coronavirus

Condado Bexar distribuirá 1 millón de máscaras a empresas locales

Cada negocio recibirá 100 máscaras para ayudar a cumplir con la nueva orden ejecutiva.

Telemundo

SAN ANTONIO - El condado Bexar distribuirá 1 millón de máscaras a las empresas locales. Todas las entidades comerciales que ofrecen bienes o servicios directamente al público son elegibles para participar.

Según se informó este jueves, esta iniciativa se hace para ayudar a la comunidad empresarial a cumplir con la orden ejecutiva emitida por el juez del condado Nelson Wolff. 

Dicha orden ejecutiva establece que todas las empresas desarrollen un plan de salud y seguridad, que incluye exigir a sus clientes que se cubran el rostro mientras visitan su establecimiento.

“Ningún negocio debería tener que rechazar a un cliente por no tener una cobertura facial”, declaró Wolff. 

“La distribución de estas máscaras no solo ayudará a prevenir la propagación de la comunidad en los casos de COVID-19, sino que aliviará algunas de las presiones que enfrenta nuestra comunidad empresarial al intentar reabrir de manera segura y cuidar a los miembros de su personal”, agregó el juez.

Se indicó a través de una comunicación escrita que estas máscaras solo estarán disponibles para las empresas que se hayan registrado previamente usando este enlace. Luego, recibirán un correo electrónico de confirmación una vez que se hayan registrado con éxito.

La inscripción comienza este viernes a las 9:00 a.m. 

Las máscaras, disponibles para todas las pequeñas empresas del condado, incluidas la ciudad de San Antonio y las ciudades suburbanas, se distribuirán el 24 de junio en el Coliseo Freeman. También el 27 de junio en la ubicación de BiblioTech South. 

Los dueños de negocios deberán llevar su correo electrónico de confirmación al momento de buscarlas.

Contáctanos