San Antonio

Condado Bexar registra 250 nuevos contagios y 13 muertes más por el COVID-19

Los fallecimientos ocurrieron entre el 14 de julio y el 30 de agosto.

NBC BAY AREA

SAN ANTONIO - El nivel de riesgo de contagios por COVID-19 en el condado Bexar se encuentra en un nivel entre seguro y moderado. Sin embargo, continúan enfermando y muriendo personas a diario por este virus.

Según el reporte ofrecido por las autoridades este miércoles, durante las pasadas 24 horas se registraron 250 nuevos contagios. Esto eleva la cifra total de casos desde que inició la pandemia a 46, 913.

No obstante, a esta fecha se estima que están enfermas con el nuevo coronavirus unas 3, 220 personas, pues cerca de 40, 896 ya se recuperaron.

Por otro lado, se informó también que 13 personas fallecieron a causa del COVID-19 entre el 14 de julio y el 30 de agosto. La cifra de fallecimientos es ahora de 835. 

Se indicó también que 356 personas infectadas con el nuevo coronavirus son atendidas en hospitales de la ciudad. De entre ese total, 164 permanecen en áreas de cuidado intensivo y 93 son asistidos con respiradores artificiales. 

La tabla de nivel de riesgo en la que se basa Metro Health, como es conocido en inglés, consiste en cinco niveles: seguro, moderado, estable, severo y crítico.

Contáctanos