San Antonio

Condado Bexar registra alarmante cifra de 936 casos de COVID-19 en un día

Siete personas murieron en el mismo periodo a causa de la enfermedad.

Telemundo

SAN ANTONIO - Durante las pasadas 24 horas se registraron 936 nuevos contagios por COVID-19 en el condado Bexar. En el mismo periodo se sumaron siete víctimas mortales más.

De acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por las autoridades locales, la cifra total de casos positivos desde que inició la pandemia es de 72, 313. No obstante, se estima que 45, 778 de los contagiados ya se recuperaron.

Respecto a las muertes más recientes, se informó que se trata de siete hombres mayores de 50 años. Son ya 1, 316 las personas que han fallecido en el condado a causa del nuevo coronavirus.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, afirmó que esta es la cifra más alta de contagios en un solo día desde julio pasado.

A esta fecha se atienden en los hospitales de la ciudad a 444 pacientes de COVID-19. De entre ese total, 141 son atendidos en áreas de cuidado intensivo y 66 son asistidos con respiradores artificiales.

Este viernes por la noche las autoridades locales estarían enviando una alerta de emergencia a través de los teléfonos celulares.

El nivel de riesgo por contagios se mantiene en el nivel moderado.

Contáctanos