Coronavirus

Condado Bexar rompe récord con 436 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

El grupo con el mayor número de contagios es el de personas entre 20 y 29 años de edad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un aumento alarmante es como las autoridades locales describieron la escalada continua de casos nuevos de COVID-19 en el condado Bexar.

“El número de gente que termina en los hospitales, en cuidados intensivos y conectados a respiradores también está en aumento y cada vez son más jóvenes”, dijo el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

El condado Bexar registró 436 contagios nuevos este martes, la cifra de casos más alta alcanzada en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Hasta el momento, 2,441 de los pacientes siguen enfermos, mientras que 2,343 ya se han recuperado.

No obstante, la cifra de decesos también aumentó este martes con una muerte más, elevando el total a 89 en el condado.

A pesar de que la mayoría de los fallecidos eran personas entre 60 y 69 años, los datos proveídos por las autoridades revelaron que el grupo con más contagios es el de personas entre 20 y 29 años.

“Estamos viendo una tendencia ahí que no nos gusta y hoy tenemos un total de 212 pacientes en el hospital, de los cuales 82 están en cuidados intensivos y 41 conectados a respiradores”, añadió el alcalde Nirenberg.

Este mismo martes, el alcalde Nirenberg se unió a otros alcaldes de Texas en enviar una carta al gobernador Greg Abbott, pidiéndole que reestablezca el uso obligatorio de las mascarillas para frenar la propagación del virus.

El gobernador Abbott no se ha pronunciado al pedido, pero previamente había declarado que él no obligaría a las personas a usar un cubre bocas porque confía en la “responsabilidad individual”.

Contáctanos