Coronavirus

Condado Bexar rompe récord con 538 casos nuevos de COVID-19 en un solo día

Las autoridades de la salud además informaron sobre una muerte más, elevando la cifra de decesos a 97.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar continúa registrando una tendencia alarmante de contagios de COVID-19.

Este domingo, el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó sobre 538 casos nuevos, la cifra más alta reportada en un solo día en el condado desde que comenzó la pandemia.

Adicionalmente, los oficiales de la salud confirmaron la muerte de otra persona a causa del nuevo coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 97 en el condado.

Los últimos datos proveídos por las autoridades indicaron que de los 6,882 casos confirmados localmente, 4,011 de los pacientes siguen enfermos y 2,774 se han recuperado.

La mayoría de los casos, unos 1,700, corresponden a personas entre 20 y 29 años de edad, seguidos por aquellos adultos entre 30 y 39 años con alrededor de 1,400 casos confirmados.

Ante el creciente aumento de contagios, el juez Nelson Wolff y el alcalde Ron Nirenberg ordenaron el uso de mascarillas en todos los negocios del condado Bexar y San Antonio. Tanto los empleados como los clientes o visitantes de un comercio deberán cubrirse la boca y la nariz cuando no se pueda mantener una distancia de al menos seis pies.

Contáctanos