Coronavirus

La pandemia no ha terminado: lanzan campaña para fomentar uso de las mascarillas

Los oficiales del condado Bexar y de la salud buscan recordar al público que los cubre bocas ayudan a mitigar la propagación de COVID-19.

Mujer poniendose una mascarilla

SAN ANTONIO – Miles de personas son vacunadas a diario en el área de San Antonio contra la enfermedad de COVID-19, pero los funcionarios locales y oficiales de la salud buscan recordar a las personas que todavía es importante seguir usando las mascarillas.

Por tal motivo, el Condado Bexar se ha unido a University Health para lanzar una campaña para fomentar el uso de los cubre bocas.

“A medida que se vacuna a más personas en nuestra comunidad, podemos sentir la tentación de bajar la guardia, pero nuestra lucha contra COVID-19 no ha terminado”, explicó un comunicado de prensa.

Las mascarillas han demostrado ser un método importante para mitigar la propagación del virus que causa COVID-19, y los oficiales esperan que una iniciativa en las redes sociales ayude a motivar al público a seguir usándolas.

“Hemos trabajado juntos este último año para controlar la propagación de COVID-19... Cuando usamos una máscara, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino a todos los que nos rodean”, dijo el juez Nelson W. Wolff, del condado Bexar.

La campaña invita a las personas a publicar una selfi en Facebook, Instagram, y Twitter con el motivo por el cual han decido usar las mascarillas. Se pide retar a tres amigos a unirse a la iniciativa y usar #MiCubrebocaSA y #BexarJuntos.

Contáctanos