Coronavirus

Condado Comal reporta dos casos de la variante británica del COVID-19

Esta cepa del virus se perfila como más contagiosa, según los doctores.

Telemundo

SAN ANTONIO - El condado Comal reportó dos casos de la variante británica del COVID-19. Esta información se dio a conocer después que el condado Bexar también reportó contagios de esta cepa.

“Hay ese pánico para nosotros que vemos porque la gente no sabe si va a actuar diferente, si la vacuna que han recibido los va a ayudar contra esta variante”, expresó el doctor Ray Altamirano. 

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, explicó que según estudios esta cepa británica no parece causar síntomas más severos de la enfermedad.

Esta variante, según los doctores han informado, parece ser más contagiosa. Esto provoca una propagación más rápida del virus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que esta variante se propaga más fácilmente. Además, que ha sido asociada a un aumento en el riesgo de muertes comparada a otras cepas del virus. Sin embargo, esta información sigue bajo investigación.

Hasta el momento, expertos han dicho que las vacunas disponibles del  COVID-19 son efectivas contra esta nueva cepa.

Por su parte, el Departamento de Salud de San Antonio informa que en Texas se han reportado al menos 40 casos de esta variante británica.

Dicha agencia trabaja junto a un laboratorio estatal para examinar muestras locales del COVID-19 que sirvan para identificar las diferentes cepas.

Contáctanos