PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Condado Hays ofrece asistencia financiera para pequeñas empresas

El objetivo es ayudar ayudarles a mantener sus operaciones durante la pandemia.

dinero-telemundo-52

SAN ANTONIO - El condado Hays estableció el fondo de subvenciones del Programa de Asistencia Monetaria de Emergencia (ECAP, por sus siglas en ingles), a traves del cual tendrá disponible $600, 000 en subvenciones para empresas locales. 

Según se informó este viernes, este recurso financiero gratuito está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas en el condado Hays que luchan por mantener sus operaciones debido a la crisis de salud del COVID-19.

El fondo proporcionará una subvención de hasta $10,000 a las empresas que califiquen por orden de llegada. La agencia de préstamos PeopleFund, un prestamista comunitario sin fines de lucro, administrará el proceso de solicitud.  

Se indicó también que las subvenciones se otorgarán a las pequeñas empresas ubicadas dentro del condado Hays que no pudieron obtener asistencia a través del préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP) a través de la Ley CARES o el programa de Préstamo por Lesiones Económicas por Desastre a través de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU.

Las subvenciones se otorgarán sobre la base de $1, 000 por empleado calificado, hasta un máximo de la subvención total por negocio de $10, 000. Los fondos de la subvención pueden usarse para:

• Capital de trabajo (incluyendo renta, hipoteca preexistente y servicios públicos)

• Inventario o suministros

• Muebles o accesorios

• Maquinaria o equipo

• Mantenimiento o reparaciones

• Nómina o beneficios de empleo para empleados calificados

Las solicitudes se cerrarán una vez que se hayan otorgado todos los fondos o hasta el 31 de Diciembre de 2020, lo que ocurra primero. Los detalles completos están disponibles en este enlace.

Para más detalles respecto al proceso de solicitud o para recibir asistencia técnica debes llamar al 512-222-1016.

Contáctanos