Condado Hays: un muerto y doce desaparecidos

Condado Hays: un muerto y doce desaparecidos

SAN MARCOS, Texas – La ciudad de San Marcos confirmó la muerte de una persona durante las inundaciones de este fin de semana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el hombre fue encontrado sin vida en la zona norte de San Marcos este domingo, aunque su identidad permanece sin ser revelada.

Al igual, ocho personas permanecen desaparecidas luego de que la casa en la que se encontraban fuera arrastrada y destruida por las inundaciones en Wimberley, aunque las autoridades de San Marcos anunciaron este lunes – sin dar más detalles – que buscan a otros cuatro desaparecidos.

[Relacionado: Buscan a familia desaparecida en Wimberley]

Tanto San Marcos como Wimberley forman parte del condado Hays, el cual registró el evento de inundaciones más grave de los últimos tiempos este fin de semana.

Los daños en dicho condado incluyen miles de viviendas dañadas por las inundaciones, alrededor de 60 casas arrastradas por las aguas y 25 casas móviles destruidas por un tornado que tocó tierra en Dripping Springs.

Las viviendas y estructuras afectadas registraron entre 1 y 5 pies de acumulación de precipitación.

Sin embargo, el Río Blanco alcanzó niveles de hasta 43.2 pies, con la corriente fluyendo a más de 223,000 pies cúbicos por segundo.

[Relacionado: Corriente arrastra camioneta en Boerne]

Todos los eventos de Memorial Day fueron cancelados en San Marcos, mientras que todos los parques fluviales permanecen cerrados.

Todas las órdenes de evacuaciones en Rio Vista, el área de Blanco Gardens, la zona de las calles Crepe Myrtle, Pecan y Hackberry , y parte de Blanco Vistan continúan en efecto.

Los albergues en San Marcos Activity Center y Wimberley High School continúan abiertos.

Una línea de ayuda se estableció para reportar personas desaparecidas: 512-753-2180. Las personas desplazadas y que podrían tener familiares buscando por ellos pueden llamar al 512-393-77896.

Un toque de queda de 9 p.m. a 7 a.m. fue emitido para las áreas afectadas del condado Hays.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos