Crisis en la frontera

En alerta máxima el condado Maverick ante creciente flujo de migrantes indocumentados

Las autoridades se han reunido con los residentes de la comunidad de Quemado para abordar la situación.

Telemundo

CONDADO MAVERICK, Texas – El alto número de migrantes indocumentados que han sido detenidos en el sector de Del Río, Texas, en las últimas semanas mantiene a las autoridades locales, estatales y federales en jaque.

El Condado Maverick, donde se ubica Eagle Pass, informó en una publicación en Facebook que la Oficina del Alguacil del Condado Maverick se encuentra en alerta máxima debido a esta situación.

Según la publicación, los oficiales del condado y del Departamento de Seguridad Pública de Texas se reunieron este miércoles con los residentes de Quemado para compartir información sobre la seguridad en esa comunidad y resolver cualquier duda.

“Se informó a los residentes que las armas solo pueden usarse en situaciones que pongan en riesgo su vida”, destacó la publicación.

Las autoridades aconsejaron a los habitantes que llamen al 9-1-1 para recibir asistencia de los oficiales del alguacil, en lugar de tomar acción por sí mismos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, más de 150,000 migrantes indocumentados han sido capturados en el sector de Del Río en lo que va del año fiscal 2022, que comenzó en octubre de 2021.

No obstante, se anticipa que miles más lleguen a la frontera tras la decisión del gobierno del presidente Joe Biden de poner fin al Título 42, que expulsaba a los solicitantes de asilo a México.

Contáctanos