crimen en san antonio

Condenan a hombre por matar a conductor y disparar hacia oficiales

“Nuestra comunidad está más segura con este encausado tras las rejas”, exclamó el fiscal Joe Gonzáles.

Greg Delgado condenado
Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Un hombre recibió una condena de 50 años tras aceptar un acuerdo con la fiscalía por una serie de cargos en su contra, incluyendo el de asesinato.

Greg Delgado, de 26 años, fue sentenciado la mañana de este lunes por la muerte de Luis Guerrero el 21 de febrero, 2020.

Guerrero conducía una camioneta cuando recibió un impacto de bala, lo que causó que chocara con un poste en 200 Darby Boulevard, al oeste de San Antonio.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bexar indicó que Delgado escapó corriendo del lugar con un rifle en mano. Varios oficiales lo siguieron, pero él disparó en su contra.

Ninguno de los uniformados resultó herido, y Delgado eventualmente fue capturado en el patio trasero de una casa cercana.

Delgado aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo de asesinato con un arma letal, otro de intento de asesinato capital de un oficial de policía, dos de agresión agravada contra un servidor público, otro de posesión de una sustancia controlada, y uno más de arma letal en una institución penal. Él servirá las penas por todos los cargos al mismo tiempo y será elegible para solicitar libertad condicional una vez haya cumplido al menos 25 años en prisión.

“Este encausado ha demostrado que no tiene respeto por la ley. Incluso mientras ha estado en la cárcel esperando la resolución de los cargos de este evento, este encausado ha demostrado que continúa siendo una amenaza para las fuerzas del orden público y otros al ser encontrado repetidamente con armas en la cárcel. Nuestra comunidad está más segura con este encausado tras las rejas”, dijo el fiscal Gonzáles.

Contáctanos