Delitos sexuales

Condenan a hombre por agredir sexualmente a un niño varias veces

Geovanni Jesús Álvarez Rodríguez, además, enfrenta una acusación federal por supuesto contrabando de personas.

Geovanni Jesús Álvarez Rodríguez
Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Kendall

CONDADO KENDALL, Texas – Un hombre recibió su sentencia después de que fuese encontrado culpable de agredir sexualmente a un niño en repetidas ocasiones.

Geovanni Jesús Álvarez Rodríguez deberá pasar 40 años en prisión por agresión sexual agravada de un menor, según la Oficina del Fiscal Criminal de Distrito del Condado Kendall, donde se ubica la ciudad de Boerne.

Un jurado declaró a Álvarez Rodríguez culpable del cargo este 27 de mayo después de ver las evidencias y escuchar los testimonios sobre los actos sexuales a los que, según la fiscalía, él sometió a la víctima.

La causa en contra del hombre surgió cuando el niño denunció haber sido agredido sexualmente varias veces por Álvarez Rodríguez cuando tenía entre 9 y 10 años.

El hombre luego corroboró el relato del menor, pero la víctima después se retractó y dijo que todo había sido una historia fabricada.

No obstante, dos expertos en la materia aseguraron durante el juicio que los niños suelen retractarse por diferentes motivos, especialmente por presión de sus familiares o el ofensor y estrés por el proceso judicial o tensión financiera.

La fase de sentencia comenzó este 25 de agosto, y la defensa de Álvarez Rodríguez pedía una condena de 5 años en prisión.

Sin embargo, la jueza Kirsten Cohoon sentenció al hombre a 40 años en prisión. Él deberá cumplir la mitad de pena por lo menos antes de ser elegible para la libertad condicional.

Tras su sentencia, Álvarez Rodríguez fue transferido a custodia federal, donde enfrenta otra acusación por contrabando de personas.

Contáctanos