SAN ANTONIO - Entra en vigencia este 1 de septiembre una nueva ley de Texas que permite que los conductores negligentes sean acusados de un delito menor si causan daños corporales a un peatón.
Esta misma ley establece que si un peatón resulta gravemente herido, el cargo aumentaría a un delito grave.
El Departamento de Transporte de Texas explicó que la nueva ley está inspirada en el accidente que provocó la muerte de Lisa Torry Smith, quien residía en Houston.
Smith falleció luego que un conductor negligente la impactara en un cruce de peatones, mientras llevaba a su hijo a la escuela. Dicho conductor se fue del área sin enfrentar cargos criminales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Además, la nueva ley requiere que los conductores se detengan y cedan el paso a los peatones y ciclistas que se encuentren en cruce peatonal.
De acuerdo con la agencia, la nueva ley busca proteger también a las personas que operan monopatines motorizados, vehículos eléctricos pequeños o carritos de golf.
Por último, se indicó que las muertes de peatones representan una de cada cinco de todas las muertes por accidentes de tránsito.