San Antonio

Concejal pide remover estatua de Cristóbal Colón de parque

El parque, que también lleva el nombre de la histórica figura, además sería renombrado.

Telemundo

SAN ANTONIO – Uno de los parques de San Antonio será sujeto a varios cambios después de que uno de los concejales locales propusiera renombrarlo y remover una estatua.

Se trata del Columbus Park, localizado al centro de la ciudad y que lleva el nombre de Cristóbal Colón.

El concejal Roberto Treviño, del Distrito 1, pidió a la Sociedad Italiana Cristóbal Colón su colaboración para renombrar el parque y remover la estatua de la histórica figura que ahí se encuentra.

“Considerando las protestas nacionales y locales exigiendo sitios públicos más inclusivos, la Sociedad Italiana Cristóbal Colón ha estado trabajando con mi oficina y el personal de la Ciudad para remover la estatua de Cristóbal Colón y remplazarla con algo que muestre la profunda historia, cultura, y herencia de la Sociedad Italiana Cristóbal Colón y la comunidad italiana en San Antonio”, dijo el concejal Treviño.

La organización aceptó la propuesta del concejal Treviño y pidió que cuando sea removida, la estatua sea entregada a sus miembros.

“Aunque la estatua de Cristóbal Colón en el parque no representa los mismos sentimientos para nosotros como para otros, queremos ser respetuosos y considerados de lo que puede simbolizar y cómo puede impactarles”, declaró la organización.

Contáctanos