San Antonio

“Le fallamos”: hija de María Llamas al confirmarse que cráneo encontrado es de su madre

Los familiares notificaron que se supo a través de un examen de ADN.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Médico Forense confirmó que el cráneo encontrado hace casi dos años pertenece a María LLamas, informó su familia.

Los resultados de un examen usando el material genético del hijo de la mujer desaparecida hace seis años resultó compatible con el de los restos humanos.

María Llamas fue vista por última vez en 2016 en The Poteet Flea Market en San Antonio, donde estaba de compras con su esposo.

En septiembre de 2021 un grupo de cazadores de palomas hallaron un cráneo humano cerca del mercado de pulgas y se envió al médico forense del condado Bexar.

La investigación para dar con el paradero de Llamas tomó un giro inesperado 21 días después de verla por última vez.

“Recibimos la llamada como a las 4:00 de la tarde y confirmamos que habían encontrado la bolsa de mi mamá, que estaba en el arroyo León'', explicó su hija Margie Llamas en ese entonces.

La misma cartera negra que Llamas llevaba la tarde de aquel domingo fue hallada en las orillas de un arroyo que, aunque está a solo un par de millas del lugar donde fue vista por última vez, llegar no es nada fácil.

“La encontraron después de la tormenta. Estaba colgando de un árbol, por lo que nosotros sí habíamos pasado por ahí, pero nunca miramos hacia arriba”, agregó su hija.

La cartera estaba intacta, con los billetes y monedas que Llamas llevaba, por lo que su familia no sospecha que alguien la haya asaltado.

“Ella de pequeña vivía en un rancho a orillas de un río y a ella le gustaba mucho ir a jugar al río y pasar tiempo ahí”, sostuvo Frank Treviño, voluntario que ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas.

Treviño cree que el ruido del agua atrajo a Llamas, quien padecía de Alzheimer, hasta la orilla del río, siguiendo sus recuerdos de infancia. Lo que pasó después sigue siendo un misterio.

Contáctanos