Coronavirus

Confirman casos de la variante Delta en San Antonio

Esta cepa de COVID-19 ha causado preocupación, pues es más contagiosa y podría ser más mortal.

Telemundo

SAN ANTONIO – La variante Delta de COVID-19 ya se encuentra en San Antonio. Así lo confirmó la autoridad de salud local.

“En todo el país, incluyendo sí, aquí en San Antonio”, dijo la doctora Junda Woo, directora médica del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

La cepa Delta, que se identificó por primera vez a finales de 2020 en India, ha generado preocupación en Estados Unidos, pues se ha encontrado que es más contagiosa y mortal que otras variantes.

“La variante Delta es más trasmisible que el covid original”, dijo la doctora Woo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el primer caso de la variante Delta en Estados Unidos se detectó este mes de marzo, pero los contagios por está cepa ya conforman más del 20 por ciento de todos los nuevos casos en el país.

En San Antonio, 10 de 59 pacientes hospitalizados en UT Health dieron positivo a esta variante durante el periodo del 19 de mayo al 1 de junio, aseguró la doctora Woo.

Los oficiales de la salud recomiendan a las personas vacunarse contra la enfermedad de COVID-19, seguir usando los cubre bocas y el gel desinfectante, y continuar practicando el distanciamiento social para prevenir nuevos contagios.

Y es que, según la doctora Woo, no se descarta una nueva ola de infecciones a causa de la variante Delta.

Contáctanos