Coronavirus

Confirman cinco muertes más tras brote de COVID-19 en asilo de ancianos

La Ciudad de San Antonio además registró una muerte más no relacionada al ancianato, sumando un total de 18 en el condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO - Cinco personas más han fallecido a causa del brote del nuevo coronavirus en un asilo de ancianos del sureste de San Antonio, informó el Distrito de Salud Metropolitano.

Según la agencia, el Southeast Nursing and Rehabilitation confirmó las muertes este martes, que llevan a un total de ocho en ese mismo centro.

Inicialmente se dijo de tres muertes por COVID-19 entre residentes del ancianato luego de que los hospitales donde estuvieron internados notificaran a Metro Health, como es conocido en inglés. Un anciano más, un hombre en sus años 70, falleció durante el fin de semana, pero su examen para detectar el virus no dio resultados conclusos.

Las últimas cinco muertes aparentemente ocurrieron desde el domingo hasta este martes, y todas las víctimas eran residentes en sus años 70.

Metro Health también dijo que el asilo de ancianos únicamente dio a conocer las nuevas muertes después de que familiares de las víctimas dieran entrevistas a los medios de comunicación.

Un reporte de las muertes solicitado por Metro Health mostró que los últimos cinco pacientes fallecieron en el asilo de ancianos y no en hospitales, pero no presentaban síntomas a pesar de que sí dieron positivo al nuevo coronavirus.

Los oficiales de la salud además informaron sobre una muerte más a causa del COVID-19 no relacionada al ancianato, sumando un total de 18 en el condado Bexar.

Contáctanos