Coronavirus

Confirman contagios por COVID-19 en planta Amazon de San Marcos

El envío de paquetes no representa peligro para los consumidores, aseguró la empresa.

Telemundo

SAN MARCOS, Texas - Varios empleados de la empresa de paquetería Amazon han dado positivo al nuevo coronavirus. Sin embargo, la empresa aseguró que están tomando las medidas necesarias para evitar más contagios.

Jen Crowcroft, vocera de la compañía, confirmo a través de un comunicado de prensa que varios empleados en las instalaciones de San Marcos fueron contagiados, pero no especifica ni la cantidad ni la posición en la que se desempeñaban.

“Para la empresa el bienestar de las personas es primordial y estaremos apoyándolos durante su recuperación”, expresó Crowcroft.

En el comunicado añade que para ellos la comunicación es primordial, por lo que si se presentan casos adicionales lo comunicarán a todo el personal que labora en la planta.

“Si creen haber estado expuestos al virus por tener contacto con algún compañero de trabajo, se pongan en aislamiento y se les estará pagando por las dos semanas que dure su cuarentena”, agregó.

Crowcroft indicó que la empresa invertirá cientos de millones de dólares en medidas de precaución y equipo de protección. Además, que contratarán más empleados en caso de ser necesario para evitar que el servicio de sus clientes se vea afectado.

Por último, aclaró que por el momento el envío de paquetes no representa ningún peligro para los consumidores y que seguirán siendo transparentes con el público conforme se desarrolle esta situación.

Contáctanos