Coronavirus

Confirman dos casos de la cepa británica de COVID-19 en el condado Bexar

Esta variante sería más contagiosa, según los expertos de la salud.

Telemundo

SAN ANTONIO – La cepa británica se detectó en dos residentes del condado Bexar, convirtiéndose estos en los primeros casos de las nuevas variantes de COVID-19 identificadas a nivel local.

“Esta deformación, como los doctores los han informado, parece ser más contagiosa, lo que causa que se propague más rápidamente de persona a persona”, declaró este martes el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Los dos casos de COVID-19 B.1.1.7 continúan bajo investigación por parte del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, conocido en inglés como Metro Health.

“Con la variante en Texas desde principios de enero, nuestro equipo se ha preparado y se ha asociado con el estado para examinar muestras locales de COVID-19 para identificar las diferentes variantes en el laboratorio estatal”, dijo la doctora Anita Kurian, subdirectora de Enfermedades Transmisibles de Metro Health. “Esto sirve como una llamada de atención para que la comunidad continúe haciendo todo lo posible para seguir las pautas de los profesionales de la salud pública y no bajar la guardia. Le pedimos al público que continúe usando una mascarilla, siga las pautas de distanciamiento social, y que se quede en casa si está enfermo. Esta pandemia no ha terminado y debemos seguir haciendo nuestra parte para combatir este virus”.

El alcalde Nirenberg dijo que alrededor de 40 casos de la cepa británica se han confirmado en Texas desde principios de enero.

Añadió que las buenas noticias son que, de acuerdo con estudios científicos, las vacunas disponibles para combatir la enfermedad de COVID-19 también son efectivas contra ella.

La variante B.1.1.7 se detectó en el Reino Unido a finales de 2020. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que esta cepa podría ser más letal.

Los oficiales de la salud aseguraron estar preparados para identificar otros casos de las nuevas cepas a tiempo para frenar su propagación entre la comunidad.

Contáctanos