Coronavirus

Confirman más de 30 casos de COVID-19 en centro de rehabilitación

El brote afecta tanto a empleados como a residentes del Applewhite Recovery Center.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un centro de rehabilitación del sur de San Antonio ha registrado más de 30 casos de COVID-19 en las últimas semanas.

“Tenemos 36 casos en ese centro”, dijo el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, refiriéndose al Applewhite Recovery Center. “De esos 36, seis de ellos son empleados”.

El centro recibe a personas con problemas de adicción o trastornos mentales quienes salieron de la cárcel bajo libertad condicional.

Anita Kurian, doctora del Distrito de Salud Metropolitano, dijo que su departamento está trabajando muy de cerca con los administradores del centro de rehabilitación para asegurarse de que se estén siguiendo los protocolos de seguridad y realizando pruebas de detección constantemente.

“Especialmente examinar a aquellos que han arrojado negativo, asegurarnos de que no se esté propagando”, explicó la doctora Kurian.

En un comunicado de prensa, el jefe del Departamento de Supervisión Comunitaria y Correcciones del Condado Bexar, Jarvis Anderson, explicó que los residentes sintomáticos han sido aislados de los asintomáticos y están siendo evaluados al menos dos veces al día.

El juez Wolff aseguró que habilitará fondos para que el centro de rehabilitación pueda realizar todas las pruebas de COVID-19 que sean necesarias y así tratar de evitar más contagios.

Contáctanos