Confirmado: cuerpo calcinado era de joven desaparecido

Un hombre de 20 años se encuentra arrestado en relación a la muerte de la víctima.

SAN ANTONIO – La noticia que una familia deseaba no escuchar llegó este miércoles por la tarde luego que el médico forense del condado de Bexar confirmara que un cuerpo encontrado calcinado era el de un joven que había desaparecido.

El forense dijo que Jared Nathaniel Vargas, de 20 años, murió de manera violenta, aunque no dio detalles adicionales.

Vargas había sido visto por última vez la noche de este sábado tras salir de su trabajo y su cuerpo fue encontrado este lunes en una vivienda de los Veranda Apartments, localizados al norte de San Antonio en 7900 Jones Maltsberger Road.

La policía arrestó a Ernesto Esquivel García luego de que los bomberos descubrieran el cadáver de la víctima al responder a un incendio. El sospechoso supuestamente mató a Vargas y después le prendió fuego.

La agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) luego confirmó que pidió a las autoridades locales mantener a Esquivel García detenido debido a su situación migratoria, aunque no esclareció si él es un inmigrante indocumentado.

Hasta el momento, el sospechoso enfrenta un cargo por asesinato, otro por provocar un incendio, y otro por abusar de un cadáver. Su fianza conjunta fue fijada en $195,000.

Contáctanos