San Antonio

Confirman segundo preso en cárcel del condado Bexar con COVID-19

Se investiga cómo este recluso contrajo el nuevo coronavirus, según las autoridades.

carcel-condado-bexar-suicidios-reos

SAN ANTONIO - Un segundo recluso en la cárcel del condado Bexar arrojó positivo al COVID-19.

La administración de la Oficina del Alguacil informó que se enteró este sábado de este nuevo contagio. 

Según el reporte oficial, después de que el interno desarrolló una fiebre de más de 100 grados, el personal médico de la instalación lo evaluó. 

El preso fue examinado posteriormente para detectar COVID-19 y colocado este viernes en una celda de presión negativa, a la espera de los resultados de la prueba.

De acuerdo con las autoridades, el preso no fue alojado con el interno que originalmente dio positivo este viernes al nuevo coronavirus.  Por eso se cree que estos dos casos están separados. 

Se investiga cómo este recluso contrajo COVID-19, según las autoridades.

Los primeros informes, según se informó, indican que este recluso no mostró ningún síntoma relacionado con COVID-19 recientemente y fue alojado en una unidad donde hay un mínimo contacto cara a cara y barreras físicas como las puertas de las celdas. 

Por lo tanto, se cree que tanto los oficiales que trabajaron en esta unidad como los internos alojados en la unidad tienen bajo riesgo de contraer COVID-19.

Hasta la fecha, dos reclusos en la cárcel del condado, 14 oficiales, un empleado civil de visitas por video y un despachador han dado positivo por COVID-19.

Además, un empleado de mantenimiento de instalaciones del condado asignado a la cárcel dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana.

Contáctanos