Texas

Congregación vota por derribar iglesia de Sutherland Springs donde mataron a 26 personas

El edificio de la First Baptist Church fue convertido en un memorial después de la masacre ocurrida en 2017.

Telemundo

SUTHERLAND SPRINGS, Texas – Cerca de cuatro años después de la matanza en la First Baptist Church de Sutherland Springs, los miembros de la iglesia votaron a favor de derribar el edificio y crear un monumento en su lugar, en memoria de las víctimas.

La congregación se reunió a puertas cerradas este domingo, donde votaron para echar abajo la estructura dentro de la cual ocurrió una de las peores masacres en la historia de Texas el 5 de noviembre, 2017. Un total de 26 personas, incluyendo una mujer embarazada y su bebé no nato, fallecieron cuando un hombre entró a la iglesia y disparó indiscriminadamente mientras se llevaba a cabo un servicio dominical.

Una semana después de la balacera, el edificio fue convertido en un memorial en honor a las víctimas. Una iglesia nueva fue inaugurada alrededor de dos años después en cercanía a la estructura donde sucedió la tragedia.

Julie Workman, una sobreviviente de la balacera, declaró que derribar la antigua iglesia y establecer un monumento conmemorativo en su lugar “ayudará en el proceso de avanzar a sanar las heridas que dejó esta tragedia”.

Hasta el momento, se desconoce cuándo comenzaría el trabajo de derrumbar el edificio.

A principios de este mes de julio, un juez federal en San Antonio dictaminó que la Fuerza Aérea era “mayormente culpable” por la masacre, pues falló a la hora de incluir el historial criminal del autor del ataque, Devin Kelley, en una base de datos que le habría impedido comprar armas de fuego.

Contáctanos