San Antonio

Congresista evalúa posibles efectos adversos por cambios en servicio postal

La agencia podría enfrentar demoras en trámites y entregas.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) pospuso hasta noviembre los cambios programados y con los que decenas de políticos estaban en desacuerdo. 

El congresista Joaquín Castro dijo durante una visita a una oficina de servicio postal al noreste de la ciudad que una de las cosas que más le preocupa es que los cambios provoquen una demora en la manera en la que dicha agencia opera.

Louis Dejoy, director general de USPS, anunció recientemente posibles cambios que hubiesen ocasionado aún más demoras en sus servicios. Además, existía la posibilidad de que las tardanzas afectaran las votaciones por correo durante las elecciones de noviembre.

Sin embargo, Dejoy indicó este martes que los cambios no entrarán en efecto hasta después del periodo electoral.  

Castro, congresista de Texas que representa al Distrito 20,  denunció que en la oficina postal que visitó se han dejado de utilizar al menos seis máquinas procesadoras.

El congresista manifestó que esto no solo afecta el futuro de las boletas electorales enviadas por correo, si no también la rapidez con la que una persona puede recibir una correspondencia, realizar negocios y hasta recibir medicinas. 

Por último, Castro dijo que esta semana viajará a la capital del País, donde líderes de la nación discutirán una propuesta millonaria que podría traer alivio al servicio postal.

Contáctanos