inmigración

Congresistas visitan centro de detención para ver cómo viven los menores migrantes

Casi 900 menores permanecen detenidos en este centro ubicado en Carrizo Springs.

Telemundo

CARRIZO SPRINGS, TX - Una delegación del Congreso liderada por Joaquín Castro visitó las instalaciones del centro de detención para menores en Carrizo Springs.

El congresista Castro, quien organizó este recorrido, dijo que ellos querían ver de primera mano que los menores estén siendo tratados con respeto y dignidad.

Entre ellos estuvo Ilhan Omar, congresista de Minnesota y quien compartió su testimonio tras haber llegado a este País pidiendo refugio como esos niños.

Omar dijo que vino huyendo de la violencia ocurrida en Somalia cuando tenía ocho años. La congresista agregó que entiende el deseo que estos niños tienen de vivir en un lugar seguro y por eso pide que se les trate con dignidad.

Por otro lado, Rashida Tlaib, congresista de Michigan, aseguró que para ella como madre fue difícil ver los rostros de los menores. Agregó que pudo percibir el cansancio, pero sobre todo el miedo de llegar a un lugar desconocido. Por eso, quiere que la estancia en centros como este sea mínima para no aumentar el trauma que seguramente muchos ya tienen.

Los congresistas dijeron que algunos de estos menores ni siquiera saben quién es el Presidente de Estados Unidos. Sin embargo, al preguntarles qué mensaje quieren enviar solo dijeron que él recuerde que son humanos y quieren ser tratados con dignidad.

Contáctanos