San Antonio

Conmovedor: hispana cumple promesa que le hizo a su madre antes de que muriera

Los obstáculos de la vida interrumpieron la educación de Cynthia García por más de una década, pero ella nunca se dio por vencida.

Telemundo

SAN ANTONIO – Toda una década de arduo esfuerzo tuvo un resultado conmovedor luego de que una estudiante universitaria visitara la tumba de su madre inmediatamente después de su graduación.

Cynthia García recibió su título de la Universidad Texas A&M San Antonio tras completar su maestría en Educación Especial, una carrera que comenzó a estudiar en 2009.

“¡Hola, mama! Mira, lo hice”, fueron las palabras con las que García le demostró a su madre, Rosalinda, que cumplió con la promesa que le hizo antes de que ella falleciera.

Pero el dolor por la muerte de su madre en 2016 no fue el único duelo que García tuvo que enfrentar, pues también se vio obligada a abandonar sus estudios varias veces para mantener a su familia.

“Siempre encuentras una manera. Sin importar nada, no te rindas”, precisó García. “Mi meta era recibir mi maestría en Educación Especial, hacerlo por mi mamá”.

Y es que García heredó la pasión por ayudar a niños con capacidades diferentes de su madre, a quien visitó en el Cementerio San Fernando una vez obtuvo su diploma.

Pero la emotiva celebración no termina ahí, ya que García también estará festeja a su propia hija, quien se gradúa de la preparatoria esta misma semana.

Contáctanos