San Antonio

Consulado General de México en San Antonio responde a quejas

Mexicanos que residen en San Antonio mostraron frustración al no poder agendar una cita para tramitar diferentes documentos en el Consulado General de México.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que Telemundo 60 San Antonio publicara información sobre una jornada sabatina organizada por el Consulado General de México, decenas de personas mostraron su frustración a través de comentarios en Facebook en los que aseguraban que no lograban agendar una cita.

“Nunca hay CITAS, siempre te dicen que está lleno y eso que hablo cada semana o hay días que seguido llamo y siempre lo mismo “siga intentando” aún no hay citas disponibles”, escribió Maricela Herrera.

“Llevo desde diciembre que estoy hable y hable y siempre salen que no tienen citas, pésimo servicio y por internet ni se diga no te deja hacer nada están cobrando gratis”, comentó Ruby S Jmz.

Telemundo 60 San Antonio se comunicó con el Consulado General de México en San Antonio para obtener una respuesta sobre esta situación.

“Ahorita estamos operando al 90 por ciento de la capacidad, incluidas jornadas sabatinas”, explicó Alexis Bautista Aguirre, portavoz del Consulado General de México, añadiendo que la pandemia ha afectado las operaciones y servicios.

Según Bautista Aguirre, cada 15 días se abren nuevas citas para que los residentes puedan solicitar sus documentos y evitar que las vías para reservar los espacios se saturen.

“Es un poco más eficiente y que la gente nada más tenga que esperar días, no meses”, dijo Bautista Aguirre.

Añadió que “el viernes, 12 de marzo, pasado abrimos más de 1,500 citas que se agotaron en dos días.

La próxima fecha en que se abrirán más citas será este 30 de marzo, aunque en caso de una emergencia por motivos de salud o trabajo, las personas pueden presentarse en el Consulado de México en San Antonio para recibir asistencia virtual a través de una cabina consular que se encuentra a las afueras del edificio.

Para agendar una cita en línea, entra aquí o llama al 1-877-639-4835 para hacerlo por teléfono.

Contáctanos