San Antonio

Contagiado con COVID-19 empleado de la Oficina del Alguacil del condado Bexar

Ningún uniformado o recluso en instalaciones del condado ha dado positivo al coronavirus, según las autoridades.

SAN ANTONIO - Un empleado civil del condado Bexar arrojó positivo al COVID-19. Este es el primer caso del nuevo coronavirus en la Oficina del Alguacil del condado, informaron las autoridades este domingo.

Según el reporte oficial, se trata de un empleado que trabaja en el área de visitas por video. Se cree que este caso está relacionado con los viajes, ya que el empleado regresó de un viaje en crucero el 15 de marzo de 2020. 

Se informó que aunque el empleado estaba asintomático mientras trabajaba el lunes 16 de marzo de 2020, dijo sentirse enfermo el miércoles 18 de marzo. 

Posteriormente, el jueves 19, el empleado fue puesto en licencia administrativa para someterse a un autocontrol.

Aunque este empleado tuvo contacto con el público, indicaron las autoridades, los funcionarios de salud creen que los visitantes a su área de trabajo, desde el lunes 16 al miércoles 18 de marzo, tienen un bajo riesgo de contaminación. 

A tales efectos, se sugiere a quienes hayan estado en el centro de visitas de video durante estas fechas a que supervisen sus síntomas (si los hay) y sigan practicando el distanciamiento social.

Como resultado de que el empleado dio positivo por COVID-19, 11 empleados civiles en su misma área de trabajo fueron colocados en licencia administrativa hasta el 6 de abril de 2020 por precaución. 

Hasta el momento ninguno de estos empleados muestra síntomas consistentes con COVID-19. 

Por otro lado, se indicó también que dos miembros de la Administración del Alguacil tuvieron contacto breve con el empleado civil. Como medida preventiva, ambos trabajarán desde su casa hasta el 6 de abril. 

Por último, se recalcó que actualmente ningún personal uniformado o reclusos en instalaciones del condado han dado positivo por COVID-19.

Contáctanos