El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con City of San Antonio. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo San Antonio. Haz clic aquí para conocer más sobre City of San Antonio.

Después de los desafíos que enfrentamos el año pasado, todos estamos más que listos para volver a la normalidad. Pero los expertos sugieren mirar el "regreso a la normalidad" como un dial y no tanto como un interruptor. Flexibilizar las estrategias de prevención demasiado pronto podría ser contraproducente, deshaciendo el progreso significativo por el que todos hemos trabajado tan duro. Una forma segura de hacerlo es seguir una evaluación de riesgo similar a la que muchos comenzaron a hacer cuando las órdenes de quedarse en casa se levantaron hace meses, en lugar de descartar las medidas de precaución por completo.

A continuación, algunas formas de navegar los próximos meses.

Mantén algunos hábitos positivos

En medio de las dificultades, la pandemia también ha fomentado algunos comportamientos que sería buena idea seguir practicando. Por ejemplo, lavarse las manos reduce la cantidad de todo tipo de gérmenes y químicos en sus manos. Cuando no haya un lavatorio disponible, usa un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

Otra buena práctica es evitar tomar transporte público y tratar de quedarse en casa si te sientes mal. Lo mismo ocurre con taparse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo cuando tosas o estornudes y procede a lavarte las manos o usar desinfectante para manos.

Vida social

Cuando decidas ir a una celebración de cumpleaños o pasar tiempo con sus amigos en los próximos meses, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las recomendaciones de los CDC. Por ejemplo, como el verano pasado, sigue siendo más seguro reunirse y hacer actividades al aire libre que en interiores—desde cenar en restaurantes hasta practicar deportes.

Otra cosa importante a tener en cuenta es seguir usando de mascarillas, especialmente en espacios públicos cerrados. Con los meses más cálidos por delante, es una buena práctica tener a mano una mascarilla de repuesto para poder reemplazar la que se moja por la humedad al respirar, el sudor o la lluvia.

Presta atención a tu salud mental

Los especialistas en salud mental explican que es normal sentir ciertos niveles de ansiedad durante los momentos de cambios significativos. Además de eso, muchos han estado viviendo en un estado de estrés elevado durante un período prolongado. Una pandemia mundial es, después de todo, una experiencia traumática.

Según un estudio reciente de los CDC, los niveles elevados de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental: uno de cada cuatro encuestados, dice el CDC, presentó síntomas de trauma relacionados con la pandemia. Pasar tiempo al aire libre, ser más activo, realizar actividades que disfrutas y volver a conectar con tus seres queridos son excelentes formas de aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Y si es necesario, tu médico de atención primaria puede ayudarte a encontrar más apoyo.

Nuestra lucha contra el COVID-19 aún no termina. Recuerda, #HazloPorSA y sigue manteniéndote a ti y a tu comunidad a salvo. Haz clic aquí para saber más.

Contáctanos