Controversia: Oficiales usan el celular al manejar

Controversia: Oficiales usando el celular al manejar

SAN ANTONIO – Una serie de fotos de oficiales utilizando su celular mientras conducen por las calles de San Antonio despertó la controversia entre los residentes.

Esto debido a que el Concilio de la ciudad del Alamo aprobó una ordenanza que prohibió el uso de dispositivos móviles de mano al conducir a partir del 1 de enero, 2015.

Sin embargo, la ley especificó que la medida no aplica siempre y cuando el conductor sea un operador de un vehículo de emergencia autorizado y esté actuando de acuerdo a su título oficial, excluyendo así a todos los oficiales de la fuerza pública. La ley no excluye a oficiales que estén fuera de servicio o en un auto particular.

Por su parte, el jefe interino del Departamento de Policía de San Antonio, Anthony Treviño, dijo que sus oficiales fueron aconsejados a poner el ejemplo y evitar al máximo el uso de sus teléfonos celulares mientras conducen.

James Keith, portavoz de la policía del condado, dijo que la Oficina del Alguacil del Condado Bexar sugirió a sus agentes evadir el uso de los dispositivos móviles de mano cuando conduzcan por el área metropolitana de San Antonio.

De igual manera, los oficiales del condado asistirán a un entrenamiento sobre la nueva ley este martes a las 6:30 p.m.

Para ver todas las reglas y excepciones a la nueva ley, haz click aquí.

Contáctanos